Porto Emergenza para Ucrania, la tercera misión fue en Lviv: una ambulancia y ayuda humanitaria a Intersos

La tercera y (por ahora) última misión de Porto Emergenza, asociación de voluntarios de Anpas Lombardia, tuvo como última parada Lviv, en Ucrania

Porto Emergenza para Ucrania: la misión en Lviv

El destino de este viaje era Lviv, pero con una escala intermedia: también se entregaron algunas cajas de ayuda humanitaria a la base operativa de Intersos en Przemysl.

Para llegar allí, los miembros de la tripulación pasaron por Austria, la República Checa, Polonia y luego por Ucrania.

DESCUBRE EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS VOLUNTARIOS DE ANPAS VISITANDO EL STAND EN EMERGENCY EXPO

En misión en Lviv, Ucrania: la historia de Denise, voluntaria de Porto Emergenza

“Salida a las 11.50 – cuenta la voluntaria Denise -.

Sobre las 04.00 horas del 8 de abril llegamos a territorio austriaco.

Sobre las 10 de la mañana entramos en República Checa (el único país, aparte de Ucrania, que no cobra peaje a los vehículos de ayuda humanitaria).

Sobre las 2 h entramos en Polonia ya las 5.40 h llegamos a la sede de Intersos para entregar material, donde fuimos recibidos por Alexander.

Luego nos alojamos en un hotel en Rzeszow y a la mañana siguiente reanudamos nuestro viaje hacia la frontera con Ucrania.

Después de aproximadamente una hora y media pasamos por la aduana para los controles y finalmente, después de una hora más o menos, entramos en Ucrania.

Todavía en la aduana, numerosas personas eran claramente visibles, casi exclusivamente mujeres y niños, que salían del país y eran subidos a autobuses.

Inmediatamente fuimos golpeados por los soldados, eran muy jóvenes, todos armados con Kalashnikovs”.

“En la aduana había carpas instaladas por la Cruz Roja Italiana y UNICEFF para recibir a los refugiados, revisar sus documentos y darles un refrigerio”

“Muy notable justo después de la aduana no solo fue la larga fila de autos y camiones que salían, sino también la cantidad de camiones portaautos estacionados al borde de la carretera, que acababan de descargar tanques y otros vehículos militares.

Siguiendo hacia Lviv nos dimos cuenta de que en los pueblos más alejados de las ciudades, la situación, incluso en general, era muy grave, aunque la guerra en esas áreas afortunadamente aún no había llegado: las casas de las personas más pobres eran de madera con techos también de madera o eternit, mientras que otras casas, un poco más en buen estado, eran de ladrillos desbastados con techos de papel alquitranado o tejas.

Los medios de transporte también eran bastante antiguos e incluso vimos un caballo tirando de un arado en el campo, mientras una carreta nos interceptaba.

El camino, que es muy accidentado, está plagado de puestos de control con militares o civiles que se encargan de vigilar los vehículos que transitan, y siempre están en las inmediaciones de puestos de vigilancia de chapa y/o sacos terreros, y cada cierto tiempo Erizos checos estaban presentes además de montones de sacos de arena.

Sin embargo, la vida es relativamente normal en esta parte de Ucrania: hay toque de queda de 7 p. m. a 7 a. m.

La ambulancia y equipo fueron entregados a Intersos en Lviv a primera hora de la tarde.

Luego nos dirigimos de regreso a la frontera, esta vez hacia Polonia para irnos.

Cuando llegamos a 6/7 km de la aduana, comenzaba la cola de camiones de salida, mientras que la cola de coches era de unos 3 km.

Después de unas 3 horas y media bloqueados en la aduana por un lujo de gente muy importante, logramos salir y continuamos el viaje en Polonia.

Pasamos la noche en un hotel a las afueras de Cracovia y al día siguiente emprendimos el viaje a Italia”.

Tres misiones, tres viajes donde más se necesita un salvador: ¿los voluntarios de Porto Emergenza cumplieron con su deber? Sí, lo hicieron. Pero tal vez un poco más.

Los mejores cumplidos de todo Emergency Live.

Lea también:

Emergency Live Aún más… Live: Descargue la nueva aplicación gratuita de su periódico para IOS y Android

Guerra en Ucrania: En Lutsk, los equipos de rescate enseñaron primeros auxilios a los voluntarios

Guerra en Ucrania, el mundo de la emergencia en apoyo de los curanderos: MSD lanza un sitio en idioma ucraniano

Invasión de Ucrania: cuatro ambulancias más han llegado a la región de Lviv desde Gran Bretaña

Guerra en Ucrania, instaladores de ambulancias en primera línea: Validus envía vehículos de emergencia a Kiev, Cherkasy y Dnieper

Guerra en Ucrania: 15 ambulancias más llegan a Bucovina desde Italia

Emergencia en Ucrania, el drama de una madre y sus dos hijos en palabras de los voluntarios de Porto Emergenza

Emergencia en Ucrania, de Italia a Moldavia Porto Emergenza dona una tienda de campaña y una ambulancia